Mediación y guerra
En calidad de abogada experta en mediación familiar he participado en el I Congreso Internacional de Mediación celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Quisiera transmitirles la profunda rabia e impotencia que sentimos los asistentes al comprobar la cruel ironía que suponía que el mismo día en que inaugurábamos el congreso se iniciaba la temida guerra en Irak. Todos los conferenciantes aprovecharon la ocasión para proclamar con más fuerza si cabe, el convencimiento de que es necesario fomentar el uso de la mediación frente a la intolerancia de la fuerza. Hay que superar una cultura basada en el litigio y conseguir sustituirla por otra fundada en el diálogo y en el respeto. Si seguimos trabajando en esa dirección es posible que las generaciones futuras puedan resolver sus conflictos de una forma más civilizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.