No a la guerra
Soy una española de 80 años que viví una guerra fratricida impuesta por un dictador. Mi casa, cerca del hoy hospital Clínico, fue arrasada. Nos fuimos a casa de un familiar, creyendo que estaríamos más seguros, pero Madrid era un infierno; una noche cayó una bomba que nos sepultó a todos; algunos conseguimos salir de aquel infierno, no así mi hermana de 15 años que allí se quedó. Acabó la guerra, mi padre fue hecho preso simplemente porque le tocó vivir en la España republicana, pero estuvo poco tiempo, tuvo suerte. Hago este resumen de aquella guerra, porque fue tan injusta y horrible como la de ahora emprenden contra Irak, entre otros, nuestro presidente; él sabrá por qué. Que se maten ellos en duelo, pero que dejen a esa población tranquila. Digo no a la guerra en Irak. Siempre el pueblo pierde, ellos se esconden, tú no tienes donde meterte, masacre pura y dura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.