160 poblaciones inician hoy la consulta social sobre el conflicto
Desde hoy y hasta el próximo domingo más de 160 municipios catalanes celebrarán una consulta popular sobre la guerra de Irak. Con esta iniciativa, promovida por la Plataforma Aturem la Guerra, se pretende realizar un "ejercicio de democracia donde los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre la invasión de Irak", según han explicado en los últimos días los portavoces de la plataforma.
La consulta ha sido organizada por centenares de asociaciones y colectivos, y será supervisada por la plataforma, que cuenta con un programa informático que, comprobando los DNI de todos los participantes, detectará si algún avispado vota más de una vez. Las papeletas incluyen tres preguntas: si se está de acuerdo con el ataque militar, si se considera necesario que el Gobierno consulte a los ciudadanos sobre la guerra y si se es partidario de la dimisión del Gobierno.
Sólo en la ciudad de Barcelona se colocarán urnas en más de 30 puntos de todos los distritos: escuelas, universidades, hospitales y enclaves céntricos como La Rambla, el Portal de l'Àngel y la calle Gran de Gràcia. También las habrá en los mercados el sábado y en la plaza de Espanya durante el concierto del domingo. Los resultados se conocerán la semana que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.