_
_
_
_

Alfonso Perales: "Señor Sanz, no mienta de manera obscena una y otra vez"

"Señor Sanz, tenga la gallardía de explicar sus razones y defender sus argumentos, pero no mienta de manera obscena una y otra vez". El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, subió a la tribuna tras el turno que consumió el portavoz del PP y no pudo ocultar la irritación que le provocó la intervención del popular, que mezcló argumentos sobre los GAL y las agresiones a las sedes del PP, con acusaciones sobre el "negocio político" que persigue el PSOE y el que "crean más en las palabras de un dictador como Sadam Hussein que las de un Gobierno demócrata como el de Aznar".

Perales no dudó en calificar de "ejercicio de cinismo" las palabras del popular, al que le espetó: "No tiene ningún derecho en hablar de terrorismo dirigiéndose al PSOE; no tiene derecho a maltratar la inteligencia de los andaluces; no diga barbaridades históricas; no quiera ofender a millones de españoles criminalizándolos por estar en contra de la guerra".

Más información
El PP recurre a los GAL y ETA para afrontar otra derrota en el Parlamento por la guerra

El consejero de Gobernación aseguró que el PP "miente una y otra vez" cuando compara la guerra en Irak con el conflicto en el Golfo de 1991 y cuando asegura que la participación del Ejército español en el ataque actual se limita a dar cobertura sanitaria. "No haga esa obscenidad, no quiera relativizar el valor de la vida humana", dijo Perales, quien aseguró que los estrategas de la guerra han cometido un error de "cálculo", al creer que los iraquíes se iban a sublevar contra Hussein. "No se puede liberar a un pueblo rociándolo de bombas. Los republicanos exiliados españoles no hubieran soportado liberar a España con miles de bombas".

El consejero ironizó ante lo que Sanz llamó los "amigos de Sadam". "¿Dónde están los amigos de Sadam?", se preguntó Perales y su respuesta fue: "El Papa, los jefes de las iglesias cristianas y musulmanas, Clinton, Gore, Kofi Anan, la mayoría de los intelectuales de Estados Unidos y el 90% de los españoles forman la gran alianza de amigos de Sadam... Señor Sanz, explique sus razones con valentía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_