Mendiluce asume las reivindicaciones del Fórum de Política Feminista
El candidato de Los Verdes a la alcaldía de Madrid, José María Mendiluce, asumió ayer como propias las reivindicaciones del Fórum de Política Feminista, al suscribir el manifiesto elaborado por esta organización con la intención de proponer políticas activas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres. Mendiluce aseguró que su formación "no pretende inventar nada en este ámbito", sino asumir las propuestas de los colectivos sociales para "girar Madrid a la libertad y a la igualdad teniendo en cuenta la mirada de las mujeres".
Entre los compromisos asumidos por el candidato ecologista están los de reconocer a las coordinadoras de organizaciones de mujeres como interlocutores sociales ante las instituciones, desarrollar políticas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar y combatir los malos tratos y reforzar la seguridad de las mujeres agredidas.
Asimismo, Mendiluce apostó por desarrollar programas que aborden y eliminen las causas generadoras de la feminización de la pobreza, fortalecer planes de acción que mejoren el acceso y la permanencia de las mujeres en el mercado laboral y fomentar su presencia en los niveles de representación del mundo económico, social y político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.