_
_
_
_
_

El PSOE urge más plantilla y medios para la Inspección de Trabajo

El grupo parlamentario socialista considera urgente que el Gobierno dote de más medios técnicos y humanos a la Inspección de Trabajo. Esa petición fue presentada ayer por el diputado del PSOE Luis González Vigil al subsecretario del ministerio, José Marí Olano, en una comparecencia parlamentaria que coincidió con un encierro en las delegaciones provinciales de subinspectores e inspectores para reclamar esas mejoras y mostrar su disconformidad con un sistema de productividad basado en las sanciones impuestas en sus visitas a las empresas.

El subsecretario aseguró que en el trasfondo de esas protestas "late" solamente una cuestión retributiva y restó importancia a las medidas de presión, porque "la mayor parte de los inspectores no está en ninguna de las dos asociaciones": la Unión Progresista, convocante de los encierros junto con la Federación Estatal de Subinspectores, y la Asociación Profesional.

Los datos ofrecidos por el subsecretario indican que entre 1995 y 2003 la plantilla ha aumentado un 20%, hasta alcanzar los 784 inspectores, y el personal administrativo de apoyo se ha incrementado un 87,2%. No obstante, reconoció que quedan cuestiones por resolver, y por ello el ministerio ha creado un grupo de trabajo al que ha invitado a las tres asociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_