El Banco de Japón decide limitar la ayuda a la banca

El Banco de Japón anunció ayer que aumentaría en un 50%, hasta 25.000 millones de dólares, el dinero que invierte en la compra de acciones de los bancos japoneses para rescatarlos de la quiebra. La decisión del flamante gobernador, Toshihiko Fukui, hizo retroceder la Bolsa de Tokio un 2,33%. El Gobierno quería que el incremento para el rescate de la banca aumentara un 100%.
La primera decisión de Fukui echó por tierra todas las expectativas de los inversores. Hace una semana que está en su puesto, en reemplazo del díscolo Masaru Hayami, y se suponía que iba a trabajar codo con codo con el Gobierno del primer ministro, Junichiro Koizumi, para ayudar al saneamiento de la banca, que arrastra préstamos morosos por 438.000 millones de euros.
Fukui ha dicho en un comunicado que para el banco es imposible comprar títulos de bancos y bonos de deuda pública por el valor que el Gobierno quiere. El banco central destina mensualmente unos 10.000 millones de dólares a la adquisición de bonos de deuda pública, además del que desembolsa para comprar acciones de los bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































