El Banco de Japón decide limitar la ayuda a la banca
El Banco de Japón anunció ayer que aumentaría en un 50%, hasta 25.000 millones de dólares, el dinero que invierte en la compra de acciones de los bancos japoneses para rescatarlos de la quiebra. La decisión del flamante gobernador, Toshihiko Fukui, hizo retroceder la Bolsa de Tokio un 2,33%. El Gobierno quería que el incremento para el rescate de la banca aumentara un 100%.
La primera decisión de Fukui echó por tierra todas las expectativas de los inversores. Hace una semana que está en su puesto, en reemplazo del díscolo Masaru Hayami, y se suponía que iba a trabajar codo con codo con el Gobierno del primer ministro, Junichiro Koizumi, para ayudar al saneamiento de la banca, que arrastra préstamos morosos por 438.000 millones de euros.
Fukui ha dicho en un comunicado que para el banco es imposible comprar títulos de bancos y bonos de deuda pública por el valor que el Gobierno quiere. El banco central destina mensualmente unos 10.000 millones de dólares a la adquisición de bonos de deuda pública, además del que desembolsa para comprar acciones de los bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.