_
_
_
_
_

El Gobierno catalán censuró la mitad de las respuestas de un sondeo oficial

La primera encuesta oficial que el hoy conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, presentó públicamente, en agosto de 2000, llegó recortada al Parlamento catalán y a la opinión pública. El Gobierno de Convergència i Unió (CiU) censuró 23 preguntas -exactamente la mitad del total-, según ha constatado este periódico a partir del cuestionario original que sirvió de base para elaborar el sondeo.

Ninguno de los datos difundidos se referían al entonces consejero de Economía y portavoz del Gobierno, pero el cuestionario original incluía diez preguntas sobre el delfín de Pujol, entre otras si sería un buen presidente de la Generalitat. La encuesta también trazaba una radiografía de sus principales rivales políticos, entre ellos el democristiano Josep Antoni Duran Lleida, quien entonces aspiraba a encabezar la candidatura de CiU, y el socialista Pasqual Maragall.

Este periódico se dirigió ayer por fax, como había sido requerido, al secretario de Comunicación de la Generalitat, David Madí, pero éste declinó dar su versión. El Parlamento catalán debatirá mañana una propuesta para crear una comisión de investigación. El PP reiteró ayer su predisposición a apoyarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_