Sanción de 2,4 millones a Torras por no informar a la CNMV
El Tribunal Supremo confirmó ayer la sanción de 2,4 millones de euros que el Ministerio de Economía impuso en 1994 al Grupo Torras por incumplir la obligación de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la adquisición de la sociedad Prima Inmobiliaria.
Los hechos sancionados se remontan a 1991, cuando era vicepresidente de Torras Javier de la Rosa, para quien la fiscalía pide una condena de dos años de cárcel por manipular las cotizaciones de Prima Inmobiliaria.
Por otro lado, el Tribunal Supremo ha rebajado de 1,2 millones a 893.372 euros la sanción impuesta por la misma infracción a la empresa holandesa Kokmeeuw Holdings, BV, que entonces era socia extranjera y dominante de Torras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.