_
_
_
_
_

Un trabajador muere en Cornellà tras caer al vacío en una obra sin red de seguridad

La comarca del Baix Llobregat ha registrado una nueva víctima mortal en un accidente laboral ocurrido ayer en el municipio de Cornellà en las obras de construcción de un hotel que no contaba, según fuentes sindicales, con las medidas de seguridad necesarias, como la instalación en la fachada de un red de seguridad que, en caso de haber estado colocada, habría podido evitar el accidente.

El accidente se produjo a las siete de la mañana, cuando Jesús Pérez Alcaide, de 50 años y trabajador desde el pasado mes de enero de la empresa Construcciones Riera, con sede en Barcelona, se disponía a subir un tabique a la tercera planta del establecimiento de la cadena Novotel que se está construyendo en el polígono Almeda de Cornellà, al lado de El Corte Inglés. Si bien fuentes sindicales aseguran que los trabajadores de la empresa disponían de seguridad individual, en este caso el operario decidió desengancharse unos instantes para alcanzar un mazo que debía utilizar, según explicaron otros trabajadores de la empresa que fueron testigos del incidente. No se sabe si fue al coger la herramienta o al utilizarla cuando el trabajador perdió la estabilidad y se precipitó al vacío desde la tercera planta. El operario fue trasladado aún con vida a un centro sanitario, pero finalmente falleció.

La secretaria general de CC OO del Baix Llobregat, Aurora Huerga, ha vuelto a criticar el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pues asegura que si la empresa que lleva a cabo las obras del hotel hubiera instalado una red de protección en la fachada, el trabajador no habría fallecido.

A raíz de la muerte de este trabajador, los componentes de la Mesa de Seguridad en el Trabajo del Baix Llobregat, CC OO, UGT, Confederación de Empresarios del Baix Llobregat, Pimecsefes y Aella emitieron ayer un comunicado para exigir el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que "sean exigidas todas las responsabilidades oportunas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_