La producción de los modelos de Santana aumenta en un 56%
La factoría automovilística Santana Motor, de Linares (Jaén), contratará de forma inmediata un centenar de nuevos trabajadores eventuales para hacer frente al aumento de producción de los modelos Suzuki y Aníbal en un 56% en los próximos cuatro meses. La noticia fue recibida ayer como un "alivio" por el alcalde de Linares, el socialista Juan Fernández, para quien "el futuro laboral a corto y medio plazo de Santana está consolidado".
Según informó Santana, la producción diaria crecerá desde los 80 automóviles actuales hasta los 126. Las previsiones de la dirección apuntan a que, hasta el próximo mes de agosto, aumentarán de cinco a ocho los vehículos Aníbal fabricados al día. La producción del Suzuki también aumentará. Santana Motor prevé vender en España durante este año 16.000 vehículos, de los que 11.000 serán todoterrenos y 5.000, turismos.
El alcalde de Linares, pese a los datos optimistas, apeló a la moderación. "Hay que administrar el tema de forma medida y racional", dijo.
Santana tiene pendiente, no obstante, un proceso de negociación con los responsables de Suzuki en Japón acerca de la prorroga del contrato o licencia de fabricación del modelo nipón en la fábrica linarense y su comercialización en España y en los países europeos. El alcalde linarense no quiso aventurar nada en este sentido, pero destacó que la decisión de aumentar la fabricación de vehículos supone una apuesta por la factoría linarense. "Esto nos estimula para ir saliendo progresivamente de una situación de incertidumbre que se mantiene todavía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.