_
_
_
_
_

El PSOE convence al alcalde de Motril para que continúe en el partido

Rubiales da por zanjada la crisis, pero dice que su formación le ha dado la espalda

El alcalde de Motril, Luis Manuel Rubiales, rectificó ayer y no abandonará el partido como había anunciado en una carta personal remitida el sábado al secretario del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica. Una reunión con éste, a la que se sumó el candidato a alcalde, Pedro Álvarez, fue suficiente para zanjar el amago de crisis. Aun así Rubiales mantuvo que su partido no ha contado con él.

Rubiales había convocado a los informadores a las 11 de la mañana para anunciar oficialmente que había pedido la baja en el partido y que abandonaba la Alcaldía. Pero la amenaza de ruptura no fraguó. Una reunión previa con el secretario provincial, Álvarez de la Chica, a la que luego se unió el candidato a alcalde, bastó para desdibujar el boceto de la crisis. Media hora después de lo previsto comparecieron todos y anunciaban un "arreglo feliz".

El alcalde explicó que la dirección del partido había "asumido" sus planteamientos y que a partir de ahora habrá contactos semanales con el candidato Pedro Álvarez "para analizar" conjuntamente todos los asuntos que atañen a la vida municipal.

"He tenido durante este tiempo la sensación de que los míos ya no lo eran, y por eso me planteé abandonar el partido", declaró Rubiales. Lo que más desagradó al alcalde fue el contenido del borrador de un proyecto para la ciudad, denominado Motril Siglo XXI, elaborado por iniciativa de la candidatura del PSOE, que cuestionaba una serie de iniciativas puestas en marcha por Rubiales desde la Alcaldía.

"Aún me pregunto por qué no nos pidieron nuestra opinión. El candidato del PP en Motril llegó a comentar que su campaña se la estaban haciendo los socialistas. No sé si ha habido una estrategia pero llegué al convencimiento de que había que echar el cuerpo a tierra porque venían los míos. Cuando protesté por el contenido del proyecto me dijeron que se redactó en base a la libertad y a la participación", manifestó el alcalde.

Una reunión de un par de horas bastó para aclarar los malentendidos de un año. "Me siento moralmente restañado en las heridas tras escuchar las apreciaciones del secretario y del candidato a la Alcaldía. Se nos ha reconocido la extraordinaria labor de gobierno y felizmente todo se ha arreglado", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Álvarez de la Chica dijo que había hecho ver a Rubiales que "el partido es mucho más que él y que yo, y que el socialismo es mucho más que todos los socialistas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_