_
_
_
_
_

La madre que dejó a su hija ante un chalé sabía que allí vivía una enfermera

F. Javier Barroso

La mujer que abandonó a su hija recién nacida delante de un chalé de Pozuelo de Alarcón sabía perfectamente lo que hacía y que en esa vivienda vivía un matrimonio, formado por un médico y una enfermera. Ésa es la opinión de la Policía Judicial de Pozuelo y de Laura Ledesma, la mujer de 31 años que encontró la pequeña. Ledesma ha estado haciendo entrevistas en los últimos días a mujeres para cuidar a su hijo, de un año y medio de edad.

Laura Ledesma regresaba a su casa sobre las 21.15, tras haber hecho un examen sobre prevención de riesgos laborales, cuando se encontró delante de su chalé a una niña recién nacida envuelta en un jersey gris oscuro. El bebé tenía aún el cordón umbilical por el que sangraba. Tras ser atendida por los facultativos de una UVI móvil del Summa, fue trasladada a la maternidad del hospital La Paz.

Ledesma señaló a este periódico que durante la semana anterior estuvo haciendo entrevistas a mujeres que podrían cuidar a su hijo. "No me extrañaría que alguien se enterara entonces de que mi marido es médico y yo enfermera y decidiera entonces dejar abandonada a la pequeña aquí", señaló la vecina de Pozuelo de Alarcón. De este misma opinión son los agentes de la Policía Judicial de la localidad, según informó Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_