La oposición al Plan Hidrológico reúne 40.000 personas en el delta del Ebro

Unas 40.000 personas -45.000 según los organizadores y 35.000 según Protección Civil- se concentraron ayer en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), en el centro del delta del Ebro, para mostrar una vez más que la oposición al Plan Hidrológico Nacional (PHN) goza de excelente salud. En este sentido, la manifestación se convirtió en un ensayo general de la convocada en Barcelona para dentro de dos semanas.

En la plaza del ayuntamiento, el alcalde de Sant Jaume, Sebastià Porres, recordó a los políticos presentes la inminencia de las elecciones. "Que se acuerden de la gente del Delta, que estamos en lucha. No queremos tener que sacar tarjetas rojas", dijo. Angel Aznar, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ebro, aludió a la necesidad de conseguir un gobierno no trasvasista en Cataluña. "Doblegaremos el poder catalán que no se ha unido a nosotros".

Finalizó el acto el diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta. En un emotivo discurso afirmó que "el Delta es hijo del río y de vuestras lágrimas y el PHN no sólo amenaza vuestro presente y futuro, sino que es una negación del pasado, de vuestra identidad".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción