Cinco ediles del PP votan con el PSOE en Jaén contra el conflicto
El pleno extraordinario de urgencia convocado en el Ayuntamiento de La Guardia (Jaén) aprobó por "unanimidad", con los votos a favor tanto de los seis concejales del PSOE como de los cinco del PP que componen el Gobierno municipal, la moción íntegra presentada por el PSOE de condena a la guerra contra Irak.
El alcalde de la localidad, Juan Ramón Romero (PSOE), mostró su sorpresa ante la decisión de los cinco concejales populares, "poniéndose en una situación más que contraria a la actitud del Gobierno central, y como consecuencia a sus jefes directos".
El alcalde añadió que la única explicación por la que los concejales populares votaron a favor de la moción estribó en que "se sintieron presionados debido al gran número de personas que se congregaron en el salón de plenos con consignas en contra de la guerra". De hecho, agregó, días antes "recibieron presiones" de los ciudadanos para que condenasen los ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.