Una explosión de gas destroza una finca en Requena y causa 8 heridos
Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de consideración, al hundirse el último piso de un edificio de cuatro plantas en localidad de Requena a raíz de una explosión en la instalación de gas registrada a última hora de la mañana de ayer, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCG).
El hundimiento del último piso derribó todos los tabiques del edificio, de nueva construcción, y atrapó a dos vecinos en su interior. Los bomberos rescataron entre los escombros a un hombre de mediana edad y una mujer, que había quedado atrapada en el ascensor.
Cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Requena, dos varones de 49 y 29 años y dos mujeres de 29 y 26. Los otros cuatro afectados fueron atendidos por una dotación del SAMU en el lugar de los hechos, el número 51 de la calle de García Montes.
A media tarde, el hospital de Requena requirió los servicios del helicóptero medicalizado de la Generalitat para trasladar a Valencia a la mujer más joven, debido a un empeoramiento de su situación. Un portavoz del CCG indicó que el helicóptero medicalizado suele trasladar a los heridos al hospital de La Fe de Valencia.
Los vecinos que se encontraban en el edificio en el momento de la explosión habían recibido las llaves de sus viviendas hace apenas dos meses y todavía no las ocupaban de manera regular, circunstancia que evitó una tragedia de mayores consecuencias.
Los ocho afectados acondicionaban sus pisos o iniciaban la mudanza de los primeros enseres domésticos cuando fueron sorprendidos por la explosión. Las primeras informaciones apuntaban a una bombona de gas butano situada en el último piso como causa de la deflagración. Pero la caída de todos los tabiques del edificio puso de manifiesto que la explosión había afectado a toda la instalación de gas. El edificio contiguo, también de nueva construcción y todavía vacío, también sufrió daños. Una primera inspección indica que la estructura no se vio afectada por la explosión y la construcción no corre riesgo de derrumbe.
La violencia de la explosión y el ruido que acompañó el derumbe sembraron el desconcierto entre los vecinos de Requena, que disfrutaban de una apacible mañana de domingo. Decenas de curiosos se acercaron al lugar de los hechos y siguieron el rescate de los vecinos atrapados. El Ayuntamiento de Requena decidió, por precaución, desalojar a los vecinos de las fincas colindantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.