Ministros de 96 países apelan en Kioto a combatir la crisis del agua
Más de 101 ministros y altos dirigentes de 96 países, con el apoyo de Naciones Unidas, han apelado, en el III Foro Mundial del Agua que se celebra en Kioto (Japón), a combatir juntos la crisis mundial del agua, un recurso básico al que no tienen acceso todavía miles de millones de personas.
El director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, ha criticado la falta de voluntad política y la inercia de los líderes del planeta para impedir que los pobres puedan satisfacer sus derechos más elementales.
Los representantes ministeriales del fórum de Kioto preparan para hoy una declaración en la que se enumerarán una serie de medidas para facilitar que 2.300 millones de personas puedan disponer de agua potable en sus casas. Al foro de Kioto han asistido más de 12.000 delegados de todo el mundo centrados en el debate de más de cuarenta temas sectoriales en torno a la adaptación al cambio climático, la eficiencia del uso del agua en regadíos, la financiación de infraestructuras hidráulicas, la necesidad o no de construir embalses y la resolución de conflictos entre naciones y regiones por el uso de aguas de cuencas compartidas. En representación de España asiste el secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.