_
_
_
_
GESTIÓN Y FORMACIÓN

En busca de la realización profesional más allá del sueldo

Danone ayuda a la promoción interna de sus empleados

Danone, una de les empresas más valoradas por su política de recursos humanos, ha colgado el rótulo de relaciones humanas a lo que hasta no hace mucho el mercado conocía como departamento de personal. Aunque la empresa rebaja esta denominación a la mera influencia de la cultura francesa, sí presume de "hacer algo más que contratar, retribuir, promocionar y jubilar", según reconoce Francesc Martínez, director de este área.

Más allá de la selección, Danone hace un seguimiento individualizado de cada mando [unos 400 de una plantilla superior a 1.800 personas] y le busca oportunidades de promoción. "Le ayudamos a que se realice profesionalmente", sentencia Martínez. Y esto se traduce en la remuneración. El sueldo está en función de los logros de cada uno, con lo cual "es muy inusual que alguien cobre lo mismo que su compañero". Para los más de 1.200 obreros (según la nomenclatura establecida por la propia empresa para referise a operarios de fábrica, vendedores y transportistas) hay un programa, carrera profesional obrera, que les brinda la oportunidad de mejorar su formación y al que se apunta el 70% del personal.

La empresa ofrece flexibilidad en vacaciones y facilita permisos de maternidad más allá del marco legal
Más información
Las 25 empresas que más cuidan a sus empleados

En la búsqueda de la conciliación entre vida profesional y familiar, Danone también despunta. No sólo se libra los viernes por la tarde, sino que la empresa ofrece flexibilidad en el horario de entrada y salida, en las vacaciones y facilita los permisos de maternidad más allá del marco legal obligatorio. El 25% de la plantilla son mujeres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_