Batalla campal entre policías y provocadores al concluir la marcha
Medio centenar de alborotadores, muchos de ellos encapuchados, rompen la manifestación
Los graves disturbios de anoche empezaron en la confluencia de la Red de San Luis y la calle de la Montera, tras llenar de pintadas una hamburguesería americana, romper escaparates e incendiar contenedores. Unos cuantos manifestantes se tiraron al suelo en la Gran Vía; la policía les disparó pelotas de goma; los alborotadores, encapuchados, respondieron con piedras. Después, carreras, pedradas, pelotas de goma, botellas rotas, al menos 60 heridos y siete detenidos.
Poco después, el actor Juan Diego Botto ponía fin a la manifestación y rogaba a todos que no fueran por la calle Montera, que quedó anoche como la peor muestra de un campo de batalla callejero. Algunos le hicieron caso. Otros no. Y, durante las primeras horas de la madrugada, la policía hizo varios intentos de cerrar los accesos a la Puerta del Sol. Finalmente, todo quedó en un mal cierre de manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.