La UE cree poder identificar el origen de las escuchas ilegales
Los servicios de seguridad del Consejo de la Unión Europea, la institución que ha sufrido escuchas telefónicas ilegales desde hace un tiempo indeterminado, han redactado un abultado informe con datos suficientes para identificar el origen de los pinchazos. Ese informe, hecho a base de tres semanas de barridos telefónicos, va a ser aportado en la denuncia que esta institución planea presentar de forma inmediata ante la justicia belga.
Este miércoles se supo que en el edificio de Bruselas del Consejo de la UE, donde desde ayer se celebra la Cumbre Europea, las líneas telefónicas de seis delegaciones nacionales (las de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Austria) han sido interceptadas "con fines hostiles" durante un tiempo indeterminado. "Descubrimos los pinchazos el 28 de febrero", confirmaba ayer la institución, "así que nuestros servicios de seguridad empezaron a investigar ese día haciendo constantes barridos para detectar el origen y la salida de esas escuchas".
La misma institución ha negado rotundamente las informaciones que acusaban a EE UU de estar tras las escuchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.