_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Reacciones en el mundo

Chirac llama a reconstruir la unidad aliada y pide una defensa europea creíble

Detectadas "huellas de ricina", un poderoso veneno, en la consigna de la estación de Lyon

Reconstruir la unidad de los aliados, restablecer Naciones Unidas como "único marco legítimo para construir la paz": éstos fueron los deseos expresados ayer por el presidente de Francia, Jacques Chirac, ocho horas después del primer bombardeo norteamericano contra Bagdad. La preocupación por la posguerra no es óbice para que el Gobierno refuerce las medidas de seguridad internas, cuyo primer resultado fue el anuncio, anoche, del descubrimiento de "huellas de ricina", un poderoso veneno, en la consigna de la estación de Lyon, uno de los principales centros ferroviarios de la capital francesa.

Otra de las actuaciones de París se orienta a reconstruir la unidad de la UE. "Europa debe tomar conciencia de la necesidad de expresar su visión propia de los problemas del mundo y de sostener esta visión por una defensa común creíble", dijo ayer Chirac, recuperando así dos de sus argumentos favoritos, que son el nombramiento de un ministro de Exteriores de la UE y la construcción de la Europa de la defensa. Paradójicamente, el programa de rearme militar francés estaba siendo negociado en parte con el Reino Unido, que ha escogido un camino distinto en la crisis iraquí. París y Berlín ponen a punto un programa de consolidación de sus relaciones a fin de reconstruir la unidad entre los "países fundadores" de la UE.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_