Un sueño arruinado
El Málaga, eliminado por penaltis ante un Boavista al que se le escamoteó un gol en la prórroga
BOAVISTA 1 - MÁLAGA 0
Boavista: Ricardo; Martelinho, Turra, Éder, Mário Loja; Jocivalter (Goulart, m. 60), Anunciação, Pedrosa (Santos, m. 92), Jorge Couto (Luis Cláudio, m. 18); Duda y Silva.
Málaga: Contreras; Josemi, Litos, Fernando Sanz, Roteta; Miguel Ángel, Bravo; Manu, Sandro (Canabal, m. 65), Musampa (Leko, m. 97); y Darío Silva (Dely Valdés, m. 69).
Gol: 1-0. M. 83. Falta centrada, casi al borde de la media luna, que Luis Cláudio clava en la escuadra izquierda.
Árbitro: Veissièrre (Francia). Amonestó a Anunciação, Miguel Ángel, Luis Cláudio, Manu, Josemi, Turra, Darío Silva, Silva y Santos.
Unos 8.500 espectadores en el estadio Do Bessa. Igualada la eliminatoria por el 1-0 de la ida, se disputó una prorróga y posteriormente se procedió al lanzamiento de penaltis, en los que venció 4-1 el Boavista.
Era obvio que había que estirarse algo. El Málaga no podía seguir jugando tan encogido. Peiró debió de decirlo muy alto en el vestuario. Por eso sus jugadores afrontaron la segunda mitad con otro talante. Así, ganaron terreno, se apoyaron y combinaron más y enseguida Manu, en un remate cruzado a la salida de un saque de banda, saludó de cerca el poste derecho de la portería de Ricardo. Las entradas más tarde de Canabal, por Sandro, y de Dely Valdés, por Darío Silva, marcado no sólo por Paulo Turra, sino también por un árbitro enamorado de las tarjetas, eran toda una declaración de propósitos: había que entretener al Boavista en su terreno, había que respirar. Y, aunque siempre con el miedo en el cuerpo, el Málaga y sus entusiastas aficionados fueron poco a poco respirando mejor y llegaron casi a cantar la victoria en un buen remate de Bravo. Pero Luis Cláudio les cortó el aliento en seco cuando ya se las prometían felices. Lástima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.