El Pentágono eleva el nivel de alerta en Rota y Morón
Las instalaciones militares estadounidenses en las bases Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) han elevado en un grado su nivel de alerta, pasando de Bravo a Charlie. Esta decisión, que supone situarse en el nivel previo a la alerta máxima, afecta a todas las tropas de EE UU estacionadas en Europa.
Fuentes de Defensa indicaron que los soldados españoles en ambas bases continúan en alerta Bravo, aunque se han adoptado medidas para evitar desfases entre ambos. La alerta Charlie supone un refuerzo de la vigilancia y menor libertad de movimientos en el interior de las bases.
Por otra parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que el uso de las bases en el conflicto con Irak "es legal" y responde a lo previsto en el convenio con EE UU. El diputado socialista Salvador de la Encina denunció que el Gobierno no ha respondido a su petición del 25 febrero para que se le traslade la autorización expresa que, con arreglo al artículo 2.3 del convenio, debe haberse concedido a EE UU para utilizar las bases en la guerra contra Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.