La Feria Mundial del Flamenco se celebrará en Sevilla junto a la primera edición española del Womex
El Womex 2003, el mayor mercado profesional de los llamados ritmos étnicos y músicas del mundo, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 22 al 26 de octubre junto con la tercera Feria Mundial del Flamenco. Sevilla será sede de la primera edición española de Womex, que desde su creación en 1994 se ha convertido en un punto de encuentro para todos los profesionales implicados en las músicas del mundo.
El festival más importante para la difusión y promoción de las músicas de raíz, que en ediciones anteriores se ha celebrado en Berlín, Bruselas, Marsella, Estocolmo, Rotterdam y Essen, ofrecerá a los visitantes una oferta que incluye conferencias, proyecciones de películas y conciertos.
La organización de Womex en Sevilla responde a una invitación de Turismo Andaluz, que patrocinará ambas ferias. Para el director general del festival, Christoph Borkowsky, se trata de "una magnífica oportunidad para todos; nuestros profesionales tendrán la oportunidad de obtener un conocimiento más profundo del flamenco, y sus visitantes podrán abundar en las estructuras de trabajo de la world music (músicas del mundo)".
La parte expositiva del Womex y el programa de conferencias son las actividades centrales del certamen, dirigidas a los profesionales que se acrediten. La edición de 2002 se celebró en la localidad alemana de Essen, donde se dieron cita 1.800 participantes procedentes de 1.050 compañías de 80 países. Contó con 250 expositores y la actuación de más de 350 artistas en torno unos 40 espectáculo.
El programa de espectáculos nocturnos de Womex 2003 se celebrará en el Palenque y el acceso no se restringirá a profesionales acreditados, sino que será abiertos al público mediante la compra de entradas. Los artistas representarán las distintas músicas del mundo, desde las más tradicionales a las más vanguardistas.
Por su parte, la Feria Mundial del Flamenco, una iniciativa de FIBES y la Bienal de Flamenco, será un año más, la plataforma para comercializar a nivel internacional los artículos y servicios relacionados con el arte flamenco. Para Manuel Herrera, director de la Bienal, la coincidencia con el Womex será una oportunidad para mostrar a los profesionales de las músicas del mundo el flamenco, "que se encuentra en la vanguardia de las músicas de raíz y ha evolucionado para convertirse en un arte con influencia en otras artes". La feria de 2002 reunió a más de un centenar de expositores del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.