La Junta anima a la familia de los 9 menores a dialogar para zanjar el caso
La Junta de Andalucía animó ayer a la familia de los nueve menores de Sevilla, que están escondidos para evitar su ingreso en centros de protección, a dialogar para zanjar el enfrentamiento entre ambas partes. Los niños, con edades comprendidas entre los 15 años y los 9 meses, están refugiados en diferentes domicilios del Polígono Norte, donde residen Francisca y Manuela N. L. las dos hermanas que son madres de los menores. Los nueve críos han estado al cuidado de la primera y de su abuela debido a la toxicomanía de Manuela, que en la actualidad cumple una condena por un delito relacionado con su adicción.
La delegación provincial de Asuntos Sociales de Sevilla aseguró ayer que no se pondrá en marcha un dispositivo policial excepcional para localizar a los niños, aunque recordó que la policía autonómica recibe la notificación sobre los menores que son reclamados por la Administración autonómica y que no son entregados por sus allegados, como ocurre en este caso, para que intervenga. La orden relativa a los nueve niños es anterior a la denuncia pública, según informó ayer la delegación provincial, que descartó que se vaya a realizar una "redada" para buscar a los menores, escondidos desde el 5 de febrero, cuando tenían que haber acudido a Asuntos Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.