_
_
_
_
_

La Junta anima a la familia de los 9 menores a dialogar para zanjar el caso

Tereixa Constenla

La Junta de Andalucía animó ayer a la familia de los nueve menores de Sevilla, que están escondidos para evitar su ingreso en centros de protección, a dialogar para zanjar el enfrentamiento entre ambas partes. Los niños, con edades comprendidas entre los 15 años y los 9 meses, están refugiados en diferentes domicilios del Polígono Norte, donde residen Francisca y Manuela N. L. las dos hermanas que son madres de los menores. Los nueve críos han estado al cuidado de la primera y de su abuela debido a la toxicomanía de Manuela, que en la actualidad cumple una condena por un delito relacionado con su adicción.

La delegación provincial de Asuntos Sociales de Sevilla aseguró ayer que no se pondrá en marcha un dispositivo policial excepcional para localizar a los niños, aunque recordó que la policía autonómica recibe la notificación sobre los menores que son reclamados por la Administración autonómica y que no son entregados por sus allegados, como ocurre en este caso, para que intervenga. La orden relativa a los nueve niños es anterior a la denuncia pública, según informó ayer la delegación provincial, que descartó que se vaya a realizar una "redada" para buscar a los menores, escondidos desde el 5 de febrero, cuando tenían que haber acudido a Asuntos Sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_