Detenido en Sevilla por una estafa inmobiliaria de 1,8 millones
José María R.C., de 43 años, ha sido detenido en Sevilla acusado de estafas inmobiliarias por valor de 1,8 millones de euros, de las que han resultado perjudicadas más de 200 personas, según informó ayer la policía. El detenido, gerente y propietario de una empresa promotora de inversiones de viviendas, adquiría grandes superficies de suelo mediante contratos de opción a compra suscritos con los propietarios sin cumplir con sus obligaciones, y llegó a gestionar en algunas ocasiones la venta del terreno a otra empresa del sector.
Los hechos fueron denunciados por los compradores de las viviendas que la promotora tenía previsto construir en diferentes zonas de Sevilla y su provincia, así como en Ayamonte (Huelva) y en Jerez de la Frontera (Cádiz), al observar que pasaba el tiempo y que las obras de construcción no comenzaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.