_
_
_
_

Jiménez dice que la M-30 que promete el PP es un viejo proyecto de Arias Salgado

La candidata del PSOE a la alcaldía, Trinidad Jiménez, arremetió ayer contra su contrincante en la carrera electoral, Alberto Ruiz-Gallardón acusándole de "haber prometido planes y proyectos que, o bien ya habían sido aprobados por el Ayuntamiento, o bien ya habían sido elaborados por los equipos técnicos del Ayuntamiento". Como ejemplo, citó el proyecto de soterrar parte de la M-30, propuesto en la actual precampaña electoral por el candidato del PP. "Él hace suyo un plan ya elaborado con anterioridad y que había sido presentado por Arias Salgado cuando era ministro de Fomento", acusó la candidata socialista. Jiménez ya había denunciado como una "estafa" la promesa realizada el viernes por Ruiz-Gallardón de enterrar las vías del tren que dividen en dos el barrio de Entrevías. Plan que fue adjudicado ayer por el Ayuntamiento a la empresa ACS.

Trinidad Jiménez hizo estas declaraciones en el Instituto de Bachillerato Gabriel García Marquez, la primera parada de la candidata durante su recorrido de ayer por el distrito de Hortaleza.

Charla con los jóvenes

Jiménez empleó toda la mañana en una visita al centro de enseñanza durante el cual respondió a todas las preguntas que los alumnos quisieron hacerle. En principio se trataba de que la candidata participase en un foro sobre mujer y globalización que serviría a los alumnos para realizar un trabajo destinado a participar en un concurso europeo.

Pero la charla degeneró en un verdadero tercer grado en el que Jiménez se vió obligada, entre otras cosas, a asegurar que no hacía falta una ley del botellón o a realizar un alegato en favor del sistema democrático cuando uno de los estudiantes cuestionó el sistema después de que el gobierno continuase su política respecto a la guerra de Irak "en contra de la ciudadanía". El funcionamiento de la democracia española "no es perfecto", dijo, "cuanto más participemos, más perfecta la haremos", concluyó.

Aprovechando un ruego del director del instituto, Félix Torres, que solicitó a Jiménez apoyo "a muerte" para la educación pública e invertir las cifras de gasto que hoy van progresivamente a la baja, la candidata se comprometió a ampliar la red pública de enseñanza, y puso el acento en centros para alumnos de cero a tres años, con al menos una escuela en cada uno de los cinco barrios del distrito de Hortaleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jiménez también se comprometió a edificar en una parcela situada entre Canillas y Pinar del Rey una biblioteca municipal. Igualmente prometió que cambiaría la edificabilidad del parque de Valdebebas; a reservar el 35% de suelo público para vivienda protegida; a ocupar las zonas que hoy son servidumbres del Canal de Isabel II en el "gran eje peatonal que llevan años demandando los vecinos y que, hasta ahora, no ha habido la menor sensibilidad" por parte del alcalde Alvarez del Manzano, y a habilitar un "mapa del ruido" sobre las viviendas afectadas por el impacto de las carreteras M-30, M-40 y N-II y por la proximidad del aeropuerto de Barajas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_