_
_
_
_

Ruiz-Gallardón pide a sus votantes que no se abstengan el 25-M

El líder popular confía en ganar las elecciones a pesar de la guerra

"No vale ya la mirada complaciente" ni la "confianza" en el triunfo seguro "de otras veces". "Hay que hacer como en 2000 [cuando el PP ganó las elecciones generales con mayoría absoluta]". El presidente regional y aspirante a alcalde por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, llamó ayer a su electorado a votar en masa el próximo 25 de mayo, día de los comicios municipales y autonómicos, y aseguró que la victoria del PP "sorprenderá" a la oposición, que espera sacar beneficio político de la crisis de Irak.

Ruiz-Gallardón abrió ayer la jornada de trabajo de la Conferencia de Acción Electoral celebrada por el PP madrileño en un hotel de la capital. Tanto él como Esperanza Aguirre, candidata a presidenta regional, y Rodrigo Rato, vicepresidente y ministro de Economía, que intervinieron al final del encuentro, se refirieron a las "circunstancias internacionales" y confiaron en que "no afectarán" a la cercana cita electoral. Los tres insistieron en la necesidad de trabajar "en la calle" y "escuchar a los ciudadanos", y al mismo tiempo cerraron filas en torno a la implicación del Gobierno en un casi seguro ataque a Irak, rechazado por el 90% de la ciudadanía.

"De todas las elecciones, son éstas, las municipales y autonómicas, las que más precisan de la participación del partido", comenzó diciendo Ruiz-Gallardón, para señalar a continuación que el PP ha movilizado a 130.000 "agentes electorales" de cara a los comicios del 25-M en toda España y que los populares saben que sólo "saliendo a la calle" e "identificando el sentimiento ciudadano" podrán garantizarse cuatro años más al frente de las administraciones madrileñas. Y ahí enlazó el candidato con el asunto "especial" que "convoca la atención de los ciudadanos": el más que probable ataque bélico contra Irak.

Ruiz-Gallardón no llegó a mostrar apoyo expreso a la postura del presidente del Gobierno, José María Aznar -como hicieron después Aguirre y Rato-, pero sí dijo que "todos los militantes del PP" están con él. Y añadió: "Es una realidad con la que tenemos que convivir, pero no puede alejarnos de nuestra obligación: explicar a los madrileños nuestras propuestas para los próximos cuatro años".

"Depende de nosotros"

"El 25 de mayo, las elecciones dependen de nosotros. Alguien puede pensar que se ha producido una distancia entre los ciudadanos y el Gobierno por la crisis de Irak", admitió el presidente regional, pero lo que al final quedará de manifiesto es "la oportunidad perdida de la oposición". "Porque cuando los ciudadanos, por sus dudas legítimas ante las decisiones tomadas por el Gobierno, han vuelto su mirada hacia PSOE e IU, han sufrido una profunda decepción, por la insolvencia de estos partidos, su inconsistencia, su ausencia de un discurso más allá de la crítica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ruiz-Gallardón cree que "quizás algún día" el PP tendrá que "agradecer" al PSOE la movilización que dice haber logrado en la sociedad estas últimas semanas, y pidió a su electorado que también él "se movilice" y salga a votar en masa. "No vale ya la mirada complaciente de otras veces", cuando había votantes del PP "que se quedaban en casa" por estar seguros de la victoria. "Hay que hacer como en 2000", reclamó el alcaldable. Después, ya superado el asunto de la eventual guerra, retomó su discurso sobre la "necesidad de la rebeldía" y recordó los logros de su Gabinete en ocho años de gobierno de la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_