_
_
_
_
AL BORDE DE LA GUERRA | El debate en Europa

Operación militar de paz de la UE

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron anoche la primera operación militar de paz en la historia de la UE, una misión en Macedonia que comenzará el próximo 31 de enero con un contingente de más de 300 soldados, en su mayoría franceses. "En otras circunstancias, esta noticia habría sido portada de todos los diarios", afirmó con amargura una fuente comunitaria al reconocer que la crisis iraquí deja en segundo plano esta decisión encuadrada en el marco de la Política Exterior y de Seguridad Común.

"Podemos decir con orgullo que a partir de ahora la bandera europea ondeará en los Balcanes", afirmó el italiano Franco Frattini, el único ministro de los cuatro países grandes que participó en el debate de la tarde, pero que no pudo quedarse a la cena de trabajo, en la que sí estuvieron sus colegas Joschka Fischer (Alemania), Dominique de Villepin (Francia) y Ana Palacio (España). Los dos primeros tenían previsto viajar luego a Nueva York para asistir a una sesión del Consejo de Seguridad. Palacio anunció que no estará presente. El ministro de Exteriores británico, Jack Straw, no estuvo en Bruselas porque asistió al debate del Parlamento de su país.

"La UE continuará trabajando con determinación para hacer posible la estabilidad mundial", declaró el alto representante de la UE, Javier Solana, al referirse a esta operación, que supone el relevo de la que ya abordó la OTAN desde agosto de 2001 en la pequeña república de la extinta Yugoslavia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_