Dos mil estudiantes salen a la calle en Alicante contra la guerra en Irak
Abandonaron las aulas y tomaron la calle para condenar el inminente ataque bélico contra Irak. Más de dos mil estudiantes, de institutos de secundaria y universidad, según la organización y un millar para la Policía, colapsaron el centro de Alicante exigiendo la paz. Dos manifestaciones paralelas, una que partió desde el campus de Sant Vicent y otra desde el puente rojo de la Gran Vía de Alicante, confluyeron en la plaza del Ayuntamiento. Centenares de estudiantes al grito de "Alperi y Romero a la guerra los primeros", o "Gastos militares para gastos escolares", y con pancartas en la que se podía leer: No queremos estudiar otra guerra o PP aprende la enseñanza no se vende, los alumnos manifestaron de manera espontánea su oposición a un ataque contra a Irak. En el comunicado que leyeron al término de la protesta los jóvenes dijeron que "no puede haber una justificación política ni moral para desencadernar una guerra", y aseguraron que el ataque a Irak sin el consentimiento de la ONU "atenta contra la legalidad internacional, el orden democrático y el respeto más mínimo al funcionamiento de los órganos internacionales".
Una delegación de los manifestantes subió a la alcadía para mantener un breve encuentro con el alcalde, Luis Díaz Alperi, al que presentaron una moción contra la guerra. Alperi, del PP, contestó con un escueto "estudiaremos vuestras propuestas". La Plataforma contra la guerra acordó convocar una concentración en la plaza de Los Luceros de Alicante a las 20.00 el día que comiencen los bombardeos y una manifestación el sábado siguiente del inicio de la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.