_
_
_
_

Un paracaidista muere al caer sobre un naranjo tras sufrir un problema durante el salto en Castellón

María Fabra

Un hombre de 32 años murió ayer después de realizar un salto en paracaídas y caer sobre las ramas de un naranjo, que le atravesaron el abdomen. El ahora fallecido, de nacionalidad austriaca, no pudo, por motivos que se desconocen, abrir correctamente el paracaídas principal y sólo el de reserva amortiguó su caída. La mala fortuna provocó, además, que se desplazara unos metros del lugar previsto para el aterrizaje, el aeroclub de Castellón, y fuera a parar a un pequeño huerto de naranjos, que forma parte de una propiedad particular ubicada en la zona de la marjalería de la capital de La Plana, junto a una vivienda. Un pequeño árbol, de apenas dos metros, fue el punto en el que cayó de manera que, una de sus ramas, atravesó su abdomen.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12 del mediodía de ayer cuando el ahora fallecido practicaba el paracaidismo, al igual que otras doce personas que lo acompañaban. El austriaco formaba parte de un grupo de deportistas que viajan a Castellón para realizar saltos y ejercitar su especialidad durante el invierno. Para él, era el segundo salto del día, cuando en su experiencia contaba con más de 130 caídas sin problemas. Cada uno de ellos prepara su paracaídas antes de proceder a tomar el avión y a ejecutar el salto pero, en el caso del austriaco, algo falló en la lona principal. Así, al ver que no funcionaba el paracaídas principal, abrió el de reserva que, por lo ocurrido, no debió poder controlar, ya que se desvió unos metros del lugar previsto inicialmente para el aterrizaje.

Una de las personas que colabora con los grupos de paracaidistas del aeródromo de Castellón, Andrés Blazik, aseguró ayer que en la caída pudo haber influido el viento, o una turbulencia, que impidió al paracaidista el control del descenso hasta hacerle llegar al huerto de naranjos. El azar, la mala suerte, hizo que en el camino al suelo tropezara con una rama que le atravesó el cuerpo. "Si hubiera caído en un espacio abierto, pocos metros más allá, no hubiera muerto", comentó ayer uno de sus compañeros.

Aunque el hombre no murió en el acto, cuando llegaron los equipos médicos del Servicio de Atención Municipal Urgente (Samu) al lugar del accidente, nada pudieron hacer por salvar su vida. Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de iniciar una investigación que determine las causas exactas del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_