_
_
_
_

El consistorio admite cierta "ingenuidad" en el sorteo de los pisos para jóvenes

La oposición pedirá responsabilidades en el pleno de Barcelona

Las reacciones al acto que organizó el Ayuntamiento de Barcelona el pasado domingo para sortear 1.054 pisos de alquiler para jóvenes no remiten. El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Presidencia y Hacienda, Ernest Maragall, admitió ayer que "quizá hubo un exceso de ingenuidad" en la puesta en escena del acto por parte del consistorio. La oposición volverá a pedir responsabilidades políticas en el pleno de este viernes.

Más información
La vivienda: ¿problema o espectáculo?

"El Ayuntamiento no tiene interés en que las próximas adjudicaciones de pisos se hagan con el mismo grado de visibilidad que la del domingo", dijo ayer Maragall durante la presentación del barómetro trimestral del consistorio. El concejal admitió que la televisión "produce espectacularidad" y que el Ayuntamiento sólo pretendía que el sorteo fuese "fácil de seguir".

Con estas palabras Maragall dejaba claro que seguramente en los próximos sorteos no se repetirá el formato que tanta polémica ha suscitado y que ha llevado a CiU y al PP -los grupos de la oposición- a pedir responsabilidades políticas por lo que ellos consideran un "espectáculo". La polémica radica en la retransmisión por televisión del acto y en que los miembros de la productora El Terrat, con su conocido sentido del humor, se encargaran de su presentación. Más de 17.000 jóvenes aspiraban a poder alquilar alguno de los 1.054 pisos que se sorteaban.

Maragall consideró que la polémica suscitada es "desproporcionada" y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, salió ayer al paso de las críticas: "Lo importante es que se adjudicaran un millar de pisos, no si la distracción para hacer menos pesado un sorteo fue adecuada o no". Clos añadió que se consideró necesario retransmitir el proceso de adjudicación por televisión porque los más de 17.000 candidatos no cabían en el teatro Victòria, donde se celebró el sorteo. Pero la retransmisión de BT no facilitaba en pantalla los números agraciados por el sorteo, por lo que quienes esperaban poder seguir el sorteo, se encontraron con que, en lugar de información, tenían un espectáculo de chistes.

"El domingo se produjo un verdadero reality show y por eso expresaremos nuestro rechazo en el pleno del viernes y pediremos responsabilidades políticas", afirma Emilio Álvarez, presidente del grupo del PP. Aprovechando que en el orden del día hay un punto dedicado a la vivienda, CiU hará la misma petición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Ayuntamiento prevé empezar a construir a finales de año otras 510 viviendas de este tipo, pero todavía no sabe cuándo se abrirá la convocatoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_