Una nueva cúpula para la ciencia
Una cúpula, la que está en primer plano, acogerá el gran planetario del nuevo Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa en Barcelona. La otra cúpula, que se atisba a lo alto, es la del histórico Observatorio Fabra, desde el que pueden contemplarse, esta vez de forma real, estrellas y planetas. Pero si esta segunda tiene el acceso restringido, la primera pretende acoger a las multitudes que en 2004 visitarán este nuevo centro, que amplía en más de 25.000 metros cuadrados sus instalaciones. El nuevo museo, proyectado por Esteve y Robert Terradas, constará de nueve pisos, de los que siete serán soterrados. El programa museográfico abarcará desde los orígenes del universo a la inteligencia artificial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.