_
_
_
_

Altadis reclama por la titularidad del edificio de Tabacalera en San Sebastián

El País

Altadis interpuso el 17 de febrero una reclamación, previa a la vía judicial, en el Ayuntamiento de San Sebastián para pedir que se declaren de su propiedad el solar y el edificio de la antigua Tabacalera en el que está previsto construir el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, según reveló ayer Carlos Trenor, concejal de la ilegalizada Batasuna. La firma exige además "daños y perjuicios por afirmar el Ayuntamiento que es propietario del edificio", señaló.

Las negociaciones para la reversión del inmueble al consistorio siguen, pero la demanda manifiesta que aún no hay consenso ni sobre el punto de partida para establecer la cuantía de las compensaciones.

El alcalde, Odón Elorza, sostiene que el Ayuntamiento cedió suelo y participó con el 50% en la construcción del edificio con la condición de que al cesar la producción de tabaco pasara a ser municipal. Altadis, sin embargo, interpreta que es de su propiedad.

Fuentes conocedoras del proceso negociador aseguran que, por el momento, la empresa no tiene intención de acudir a la vía judicial, sino sólo de conocer los argumentos jurídicos que justifican la posición municipal. Pero si el asunto entra en los tribunales puede demorarse la creación de un proyecto anunciado a bombo y platillo. El Ayuntamiento "se encuentra en una posición débil", apuntó Trenor, por "actuar con una lentitud inadmisible" en la negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_