_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA

La Xunta prohíbe el 'no a la guerra' y el 'nunca máis' en los colegios públicos

Xosé Hermida

El Gobierno gallego no quiere que los ecos del no a la guerra y el nunca máis resuenen en los colegios públicos de la comunidad. Después de que algunos centros ya recibiesen instrucciones para retirar carteles e impedir que se celebrasen actos alusivos a la guerra o a la marea negra, la Consejería de Educación ha oficializado la orden con una circular remitida a los directores de los colegios.

La Xunta prohíbe que los tablones de anuncios de los centros sean utilizados para fines "propagandísticos" y obliga a los directores a que sólo consientan la difusión de comunicaciones "exclusivamente para fines propios del servicio docente". La orden también declara "ilegal" cualquier "resolución, acuerdo, asamblea, consulta, votación, referéndum o similar" sobre "cuestiones ajenas" a las competencias de los centros. La difusión de esta circular se produce días después de que las autoridades educativas expresasen su malestar por la celebración de una consulta popular sobre la guerra en toda la comunidad educativa gallega y por la proliferación de carteles de Nunca Máis en algunos colegios públicos.

Más información
Aznar asegura a la cúpula del PP que no ha "comprometido" el envío de tropas a Irak

La Confederación Intersindical Galega (CIG) exigió la retirada inmediata de la orden, que "pretende coartar la libertad de expresión de la comunidad escolar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_