Huida hacia adelante
Las bolsas europeas pasaron ayer de hacer una valoración muy negativa de los últimos pasos previos a la invasión de Irak a dejarse llevar de la mano por la subida de Wall Street, con lo que los inversores terminaron celebrando aquello que unas horas antes lamentaban.
Los analistas, lejos de entrar en la cuestión de fondo de esta guerra, apuestan en firme por su corta duración, algo muy posible una vez que los inspectores de armas de la ONU han afirmado que no hay indicios de la existencia de armas de destrucción masiva que oponer a esa invasión.
La contratación mejoró sustancialmente, al menos en el mercado español, respecto de las jornadas anteriores al no existir muchas dudas sobre la capacidad de reacción de los mercados después de tantos meses de acumular tensiones. En algunos momentos daba la impresión de que todos los problemas de las economías occidentales tenían nombres y apellidos conocidos por todo el mundo y que, una vez detectados, la solución estaba al alcance de la mano.
El Ibex 35 recuperó el nivel de los 6.000 puntos tras ganar el 2,70% y a pesar de bajar el 3,13% poco después de la apertura. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 2,28% al cierre.
La evolución del conjunto de los mercados europeos fue similar, con un avance del 3,35% en París y del 3,39% en Londres, mientras que Francfort ganaba el 3,66% poco antes del cierre.
La Bolsa de Nueva York subía el 2,54% a media sesión en un día en el que las noticias económicas brillaron por su ausencia, con lo que el índice Dow Jones recuperaba el nivel de los 8.000 puntos.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 2.384,14 millones de euros, una de las cifras más altas de este ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































