CC OO exige la dimisión de Miguel Castillejo
El secretario regional de la agrupación de ahorro de CC OO, Javier Rosaleny, dijo ayer que el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, "haría un gran favor a la entidad dimitiendo de su cargo", a la vez que anunció la personación del sindicato como acusación si se abriera causa por las denuncias de la Junta contra la gestión de la caja en las que aprecia indicios de apropiación indebida por valor superior a diez millones de euros.
En un comunicado, Rosaleny culpó al presidente de Cajasur de "crear un modelo de caja en el que la democracia en el ámbito laboral y organizativo brilla por su ausencia", sustentándose, por el contrario, "en una red clientelar por la que se aglutinan fidelidades empresariales, sociales y sindicales". A juicio de Rosaleny, los miembros del consejo de administración de Cajasur "han sido los responsables, no sólo de la tristemente famosa póliza, sino también de un expediente de regulación de empleo sin justificación económica y han nombrado y cesado a tres directores generales en cinco años y han generado inestabilidades permanentes en la dinámica del negocio".
Por otra parte, el vicepresidente de la caja, Antonio Fernández Poyato (PSOE) afirmó ayer que ha solicitado al Consejo de Administración de Cajasur una reunión para que se aclaren las presuntas irregularidades que denunció la Junta ante la Fiscalía Anticorrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.