Seis meses sin vender
Telefónica pretende extremar al máximo los controles internos sobre sus directivos. El Reglamento Interno de Conducta (RIC), más conocido como Código Ético, ha introducido una restricción especial por la que se prohíbe a todos los directivos que adquieran acciones de la compañía venderlas antes de un plazo de seis meses, desde su adquisición. Según la normativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ese plazo es de siete días.
Otra de las limitaciones que deben cumplir los directivos es la de no realizar operaciones bursátiles con títulos de la compañía un mes antes de la presentación de resultados.
La compañía también ha procedido a una reordenación de la composición y funcionamiento de las comisiones (Auditoría y Control; Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno; Recursos Humanos y Reputación Corporativa; Regulación, Calidad del Servicio y Atención Comercial) para hacerlas más operativas, obligando a realizar una serie de reuniones mínimas al año. La misma política se pretende aplicar a las filiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.