_
_
_
_
FALLAS 2003

La entrega de premios y la ofrenda colapsan hoy Valencia

La semana que hoy se inicia en la ciudad de Valencia está marcada por el colapso circulatorio y la conveniencia de recurrir al transporte público y al desplazamiento a pie. A partir de las 9.30 horas de hoy, las distintas comisiones pasarán por la plaza del Ayuntamiento de Valencia a recoger los galardones obtenidos en un pasacalles amenizado por las numerosas bandas de música que ponen ritmo a la fiesta fallera.

Tras el paréntesis de la mascletà que volverá a colmatar la plaza del Ayuntamiento, la primera de las dos jornadas previstas para la ofrenda de las comisiones falleras a la Virgen de los Desamparados se iniciará a las 16 horas. Un acto que arrancará desde dos puntos distintos: el inicio de la calle de la Paz y la calle de San Vicente. El recorrido, en los tramos finales especialmente, estará protegido por vallas, que dificultarán que se pueda cruzar estas dos importantes vías y obligará a dar, en muchos casos, importantes rodeos.

Más información
Las críticas a la guerra de Irak y al papel de Aznar se 'cuelan' en la mayoría de las fallas

Área metropolitana

Las comisiones falleras de la ciudad de Valencia y su área metropolitana que participan en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados entregarán 84.000 ramos de claveles -entre 80 y 120 toneladas de flores-, además de las tradicionales canastillas, según informaron a Europa Press fuentes del sector de floristería de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Afines de la Comunidad Valenciana.

Las comisiones falleras gastarán este año medio millón de euros en flores que entregarán a la patrona, conocida popularmente como la Geperudeta, con las que los vestidores de la virgen confeccionarán su manto. En esta ocasión, el manto será predominantemente blanco, con betas rosas que bajarán desde arriba, algunos toques amarillos en la parte delantera y su base será de color rojo.

En el primer día de la ofrenda, que cerrará la fallera mayor infantil, pasarán 40 comisiones con claveles rojos, 101 con blancos, 32 con rosas y 4 con amarillo, que se destinarán exclusivamente al manto. En el segundo día, habrá 117 comisiones con flores rojas, 48 con blancas y 32 con rosas, que se colocarán en los diversos adornos. Los colores son decididos por la Junta Central Fallera, entidad responsable del acto, mientras que las comisiones se hacen cargo del coste de los ramos. Con parte de los ramos se confecciona el manto de la virgen y los restantes sirven para cubrir los tapices que se colocan junto a las puertas de la Basílica. La jornada se cerrará a la 1 de la madrugada con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_