La Plaza de España, basurero de fin de semana
La Plaza de España, uno de los monumentos más concurridos de Sevilla, despertaba ayer la admiración de los visitantes justo por lo contrario de lo que debería. Los turistas, especialmente un grupo de japoneses, no disparaban sus cámaras a los azulejos que narran los momentos históricos más importantes de cada una de las provincias españolas; sino a la basura que flotaba en el canal del monumento. El conjunto, obra del famoso arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, se ha convertido en uno de los lugares elegidos para el botellón de fin de semana, por lo que las basuras de la fiesta y otros enseres acaban en el canal, como muestra la fotografía. La Plaza de España, en pleno Parque de María Luisa, lleva años restaurándose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.