_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Renfe

El día 14 de marzo viajé a Málaga en el TRD 3900, regresando ese mismo día en el 3907. La ida fue normal, si se toman como normales las muchas vibraciones de los asientos en diferentes tramos del viaje, la mala climatización del vagón y que en el trayecto se apagaran y volviesen a encender las luces numerosas veces, con las consiguientes molestias para la vista.

El viaje de regreso tenía su salida prevista de Málaga a las 16.35, con llegada a la estación de Santa Justa de Sevilla a las 19.02. A dicha hora el tren no estaba en Málaga, siendo el que venía de Sevilla con más de una hora de retraso el que después volvería hacia allí. Por fin llegó y tras una parada incomprensible, sin información adicional alguna, partió de Málaga con cerca de dos horas de retraso. La climatización funciona mal y varios pasajeros se lo indican al interventor que, tras comprobarlo, dijo que "al ser automática, debe ir mal o tener algún tubo obstruido, porque en otros lugares la temperatura está muy elevada". Los asientos siguen vibrando. El vagón seguía como a la ida, apagándose las luces y volviendo a encenderse al momento de apagarse.

Hacia las nueve de la noche, dos horas después del horario previsto, llego a Sevilla y me dirijo a la sección de Atención al Usuario que existe en Santa Justa. Antes que a mí a otro viajero que reclama le dicen que "no procede abono de indemnización alguna al deberse el retraso a problemas en la señalización de la estación de Málaga". Ante ello, tomo parte en la conversación y le digo al empleado que es incierto lo que dice toda vez que el tren no había llegado a Málaga y, aunque en dicha estación se están haciendo obras, la realidad es que a la hora de salida no existía tal tren para salir porque no había llegado. Nueva llamada telefónica del empleado no se sabe a quién y ahora indica que "sigue sin proceder abono de nada porque había habido problemas en la estación de Los Llanos".

Ante la hora tardía y al haber sufrido un infarto de miocardio hace unos meses, opto por renunciar a seguir planteando una discusión justa y me marcho, dejando que otros descontentos como yo reclamen unos euros que, al parecer, no quiere entregar Renfe. Sigo pensando que yo he cumplido con mi parte del contrato, al abonar mi billete para que me transportaran en determinadas condiciones -entre ellas el horario- y que Renfe no cumplió su parte. Espero que alguien responsable se sienta aludido y dé una explicación aceptable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_