_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Robert Mitchell Hanna, arquitecto y profesor universitario

El arquitecto estadounidense Robert Mitchell Hanna, especializado en diseñar espacios abiertos en las ciudades, falleció la pasada semana a los 67 años en Filadelfia. Estaba casado y tenía dos hijos.

Entre sus proyectos más importantes figura el plan principal del Battery Park City, en la ciudad de Nueva York, y el campus de la Universidad de Washington, en el Estado de Seattle. También trabajó en otros proyectos arquitectónicos en ciudades como Camberra, en Australia, y Chengdu, en China.

Hanna habiá nacido en Deming, en el Estado de Nuevo México. En 1959 se graduó en arquitectura en la Universidad de Washington. En 1967 realizó estudios de posgrado en Harvard, y poco después comenzó a colaborar con las autoridades de Boston en el redisleño de distintas partes de la ciudad.

Empezó a enseñar en la Universidad de Pennsylvania en 1969, y en 1974 se convirtió en el primer profesor de diseño medioambiental. También trabajó como profesor de arquitectura en la Graduate School of Fine Arts. Estaba considerado como uno de los arquitectos más importantes en su campo en Estados Unidos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_