Guerra sí, guerra no
Los últimos indicadores publicados en EE UU confirman que los riesgos para el crecimiento económico persisten. El consenso de mercado reduce las previsiones para el avance del PIB en este año hasta el 2,4% y la Reserva Federal podría situar su sesgo de nuevo en neutral el próximo martes. La favorable evolución de los índices bursátiles (y muy negativa de los bonos) debe interpretarse como una sobrereacción a diversas informaciones sobre el conflicto en Irak. Esta semana han comenzado a publicarse estimaciones de crecimiento del BPA para el último cuarto del ejercicio de las compañías del S & P 500. El avance esperado es del 22,7%, cifra que parece excesiva. Para el primer y segundo trimestre se sigue anticipando un 7,3%. Tampoco en las previsiones para beneficios empresariales encontramos argumentos que justifiquen un punto de inflexión a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.