_
_
_
_
_

Encierro en un barrio de Fuenlabrada para reclamar un colegio

Unos 300 padres de alumnos de Fuenlabrada finalizaron al mediodía de ayer un encierro de 24 horas en la Junta de Distrito de Loranca (Fuenlabrada) para protestar por el retraso en la construcción del cuarto colegio para este barrio, que debe ser edificado por la Comunidad de Madrid. Desde que se inició el encierro, a mediodía del viernes, pasaron por la Junta unas 4.000 personas, según la Plataforma por la Educación Pública de Fuenlabrada, promotora de la reivindicación, que contó con el apoyo del equipo de gobierno municipal (PSOE-IU).

"Las obras deberían de haberse iniciado el pasado año para que este curso ya estuviera abierto, pero 350 niños han tenido que ser escolarizados este curso en barracones y no estamos dispuestos a que por una mala planificación de la Comunidad esta situación se repita el año que viene", declaró ayer la concejal de Educación, Carmen Bonilla.

"Hay 648 niños menores de tres años que deberán escolarizarse en septiembre de este año, por lo que necesitaríamos un quinto colegio", añadieron los representantes de la Plataforma por la Educación Pública, que ya tiene fijado un calendario de movilizaciones. La siguiente convocatoria será el próximo martes, a las 17.00, con una concentración en el solar (en la calle de la Tía Javiera) donde se construirá el colegio reclamado en el encierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_