_
_
_
_
_

PP y PSE piden a Educación que mejore sus relaciones con el equipo rector de la UPV

El País

El Partido Popular y el PSE volvieron a pedir ayer a Educación que intente mejorar sus relaciones con el equipo rector de la Universidad del País Vasco (UPV). Esta vez aprovecharon un debate en la Cámara de una proposición no de ley del PP en la que se instaba al departamento a informar a la UPV sobre el borrador de la ley vasca de Universidades antes de remitirla al Legislativo. La iniciativa sólo fue apoyada por sus proponentes, ya que el tripartito se opuso y los socialistas, aunque coinciden con el espíritu de la propuesta, reconocieron que esa información se ha dado.

La representante del PSE, Isabel Celaá, criticó a la titular de Educación, Anjeles Iztueta, por elaborar el texto sin que se haya producido "una magna sentada" entre ella y el rector de la universidad pública, Manuel Montero.

Los portavoces del tripartito descalificaron la proposición con el argumento de que el Gobierno ya ha facilitado información suficiente al equipo de la UPV sobre el proyecto. Precisamente ayer, el viceconsejero de Universidades, Jon Barrutia, escuchó en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la UPV las críticas de una decena de miembros de este órgano, de distintos sectores universitarios, al borrador, informa Vasco Press. Barrutia se comprometió a recoger por escrito todas las alegaciones que cualquier miembro de la comunidad universitaria desee presentar. Las principales críticas se centraron en los apartados que regulan la agencia de evaluación y la financiación de la Universidad pública.

El Consejo debatirá el miércoles un documento que fijará su posición sobre el borrador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_