El PP de Córdoba solicita el desdoble de una vía que los socialistas dan por iniciado
El PP presentó ayer una moción en el pleno de la Diputación de Córdoba en la que insta a la Junta de Andalucía a que inicie en 2004 las obras de conversión en autovía de la carretera A-340, que une Estepa y Guadix pasando por las localidades cordobesas de Puente Genil, Lucena, Cabra y Priego. El portavoz del PSOE en la institución provincial, José Abad, replicó antes de la sesión plenaria que la Junta ya ha iniciado los estudios informativos en el tramo que enlaza Cabra y Lucena, "el que más tráfico soporta". Una vez concluidos los estudios informativos, se iniciará la redacción del proyecto y la adjudicación de las obras. La moción salió adelante con las correcciones planteadas por IU y PSOE, que abogaron por rebajar el tono de exigencia a solicitud, ya que la Junta ya ha iniciado los trámites.
La portavoz del PP en la Diputación, María Jesús Botella, argumentó que el plan de infraestructuras del Gobierno andaluz prevé la conversión de la A-340 en autovía. Botella señaló que la conclusión de la autovía entre Málaga y Córdoba es necesaria, aunque "no es la única para el empuje a sectores empresariales" como el mueble, el textil o las cooperativas olivareras.
Por su parte, el grupo socialista presentó una moción para instar al Gobierno central a que inicie los trámites con los que convertir la N-432 en autovía. La propuesta fue aprobada por unanimidad con los votos del PSOE (13), PP (7), IU (6) y el único miembro del grupo mixto escindido del PP.
El asunto de la N-432, que une Badajoz, Córdoba y Granada, ya fue requerido por los presidentes de las diputaciones por las que pasa esta carretera que repercute en unos dos millones de habitantes de Extremadura, Córdoba, Jaén y Granada. La vía es una importante conexión con Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.