El 80% de los contratos de obras del AVE acumulaba en 2001 retrasos de hasta 15 meses
El Tribunal de Cuentas descubrió retrasos de entre cuatro y 15 meses en 25 de los 31 contratos de obras (el 80,6%) analizados por los auditores y adjudicados antes de enero de 2001 para la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona.
Estos contratos suponían un gasto público superior a 1.200 millones de euros (200.000 millones de pesetas). En muchos casos, el retraso se debió a la falta de gestión de los terrenos por parte de la Administración pública, que se veía obligada a suspender los contratos al no poder disponer del suelo para entregárselo a las constructoras encargadas de ejecutar las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.