Desasosiego
Todos aquellos que de un modo u otro trabajamos en el entorno del euskara y de la cultura vasca hemos visto con preocupación y desasosiego lo ocurrido durante estas últimas semanas con el periódico Euskaldunon Egunkaria. El equipo directivo del Colegio Askartza Claret de Leioa no puede comprender cómo se puede castigar a tantos lectores cerrándoles el único diario escrito íntegramente en lengua vasca. No creemos que ningún periódico, tampoco Euskaldunon Egunkaria, haya cometido delito alguno, y si alguien lo hubiese hecho suya será la responsabilidad y no culpa de los lectores.
Creemos que de esta manera flaco favor se le hace al euskara y a la cultura vasca, al estar siempre bajo sospecha, unas veces periódicos, otras veces editoriales, por el mero hecho de ser euskaldun. Asimismo queremos manifestar nuestra más sincera solidaridad a todos aquellos profesionales y trabajadores de Euskaldunon Egunkaria que, de un día para otro y sin ninguna culpa, han perdido de este modo su puesto de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.