_
_
_
_
_

Los Rolling Stones actuarán en Madrid, Barcelona y Bilbao a finales del próximo mes de junio

El próximo 25 de junio en Bilbao, en el estadio de San Mamés; el 27 de junio en Madrid, en el Vicente Calderón, y el 29 en Barcelona, en el Estadio Olímpico, los Rolling Stones ofrecerán en directo sendos conciertos de su 40º Licks World Tour. El anuncio se ha producido después de que la banda de Jagger, Richards, Wood y Watts haya agotado las entradas en los 40 conciertos que ya han realizado en Estados Unidos, y antes de embarcarse en una gira trascontinental que les hará visitar Australia, Japón e incluso China, informa Fernando Martín.

Se trata de la primera gira que realiza parte del cuarteto habiendo sobrepasado la barrera psicológica de los 60 años, y la primera que el guitarrista Ron Wood hace desintoxicado de alcohol, tras petición de sus compañeros. Para sus conciertos españoles, en Barcelona los precios serán de 42 euros (general) y de 53 a 151 euros para el resto de localidades. En Madrid, la entrada general costará 41 euros y el resto oscilarán desde los 53 a los 151 euros. La venta anticipada de entradas se llevará a cabo en las oficinas de Halcón Viajes a partir del lunes.

Tras semanas de negociaciones y diversas especulaciones, la Diputación de Vizcaya acaba de cerrar la contratación del conjunto capitaneado por Mick Jagger, por lo que Bilbao se incluye ya entre las escalas del Licks World Tour 2002/2003, informa Igor Cubillo. El concierto ha sido gestionado por una promotora diferente a las citas de Madrid y Barcelona. Hoy se harán públicos datos referidos al aforo y a los precios de las entradas para la actuación de San Mamés, más económicos que en otros escenarios europeos. Salvo rectificación de última hora, oscilarán entre los 50 y los 75 euros. Bilbao tenía el precedente de que los Stones suspendieron a última hora su comparecencia en San Mamés, anunciada para el 18 de junio de 1998.

Los Rolling Stones van a poder actuar también en China, un país que hasta ahora les había estado vetado. La banda de Jagger ha recibido el permiso de las autoridades para ofrecer un concierto en Shanghai (1 de abril) y otro en Pekín (4 de abril). El grupo británico intentó sin éxito presentarse por primera vez en el país asiático en la década de los setenta, informa José Reinoso.

La actuación de los Rolling representa un acontecimiento clave en un país caracterizado por la casi nula presencia de grupos internacionales. Los Stones llegan a un país en el que, como reconocen los propios promotores, "casi nadie los conoce". Pero si nada lo remedia, los fans y curiosos no podrán escuchar en directo algunas de las canciones más famosas del grupo, como Brown sugar o Honky town woman, debido a la censura por su contenido sexual.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_