La CNMV se demora en publicar un hecho relevante de Zeltia y el valor sube el 8,6%

La cotización de la compañía biotecnológica Zeltia, integrada en el índice Ibex 35, estuvo ayer marcada por dos circunstancias sobre su evolución empresarial. El valor cerró a 5,68 euros con un alza del 8,6%. De un lado, las buenas previsiones de su fármaco antitumoral Aplidin, tras presentarse las investigaciones del producto en el V Simposio Internacional de Leucemia y Linfoma. Estos avances médicos fueron publicados, con fecha de ayer (13 de marzo), como hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 8,12 de la mañana.

El otro episodio se produjo el día 12 cuando a través del correo electrónico analistas del sector biotecnológico recibieron un mensaje en el que se aseguraba que la compañía Bristol Myers tenía previsto lanzar una oferta pública de adquisción (OPA) sobre Zeltia.

La información llegó por la tarde al departamento de relaciones con los inversores de Zeltia que elaboró esa misma tarde un hecho relevante, fechado el día 12, en el que desmentía cualquier contacto con Bristol Myers y las informaciones del mensaje electrónico. Sin embargo, la CNMV no publicó este hecho relevante hasta las 10,11 horas de ayer. Desde la apertura de la Bolsa hasta esa hora, Zeltia alcanzó su máximo del día en 5,74 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 13 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50